Pallasca

Pallasca: pobladores de Tauca bloquean carretera exigiendo que culminen construcción de colegio

Publicado

,

Pobladores de Tauca, Pallasca, bloquean carretera.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Reclamos al GORE Áncash

Indignados padres de familias del distrito de Tauca, Pallasca bloquean la carretera que conecta con la costa de Áncash, exigiendo al gobierno regional de Áncash, la culminación de las obras en el colegio «Santo Domingo de Guzmán».

Los manifestantes se han ubicado en el sector denominado «Las palomas» impidiendo el tránsito vehicular y aseguran que permanecerán allí hasta que el gobierno regional de Áncash, les ofrezca una solución.

En el mes de noviembre del año 2018, el exgobernador de Áncash, Luis Alor Gamarra, llegó al distrito de Tauca, Pallasca y colocó la primera piedra de lo que sería el mejoramiento de la I.E. «Santo Domingo de Guzmán».

Por entonces, el pueblo tauquino vivió un día de fiesta, debido a que, después de muchos años, su emblemático colegio, iba a ser remodelado.

Advertisement

En la práctica, se estaba ejecutando el convenio N.º 0002-2018 del GORE Áncash, que invertiría S/.4,500,780, mientras que la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) a cargo del alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, como responsable de la unidad formuladora, invertiría S/.88,250, todo ello dentro del programa de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Finalmente, casi cinco años después, la obra se encuentra abandonada y expuesta a las inclemencias del tiempo.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.