Publicado
hace 2 años,
Dos incendios urbanos en los distritos de Pampas y Cabana, en la provincia de Pallasca dejó como saldo dos viviendas inhabitables y dos familias damnificadas, informó el COER Áncash.
El primero de ellos ocurrió este jueves 20 en el centro poblado de Mongón, en el distrito de Pampas, dejando a una vivienda de material rústico (paredes de adobe y techo de tejas) como inhabitable y cinco personas damnificadas, que vienen pernoctando en la vivienda de un vecino.
El siniestro se produjo a las 13:00 horas aproximadamente y cerca de 15 pobladores de la zona tuvieron que intervenir, logrando apagar las llamas del fuego.
El otro incendio se produjo en el barrio de Huayumaca, en el distrito de Cabana, que dejó en estado inhabitable a una vivienda de material rústico y a una familia damnificada.
El siniestro se produjo ayer viernes, 21 de abril, a las 11:50 horas y fue confinado a las 15:30 horas por 6 integrantes del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pallasca y 10 pobladores aledaños a la zona, que controlaron su propagación.
La vivienda de material rústico (paredes de adobe y techo de calamina) ubicada en el Jr. 7 Caídas quedó inhabitable y 4 personas están damnificadas. Por ello, la familia pernocta en la vivienda de un familiar.
No se registraron daños a la vida y salud de las personas. Los damnificados reciben ayuda humanitaria.
El COER Áncash monitorea los desastres.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.