Pallasca

Pallasca: Inauguraron plaza de armas de “El Porvenir” en Santa Rosa

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Alcaldes pallasquinos asistieron a inauguración.

Ante la presencia de los pobladores, autoridades locales y alcaldes pallasquinos visitantes, ayer viernes se inauguró la  moderna  plaza de Armas del poblado menor de “El Porvenir” en el distrito de Santa Rosa, Pallasca, concretando de esta manera el anhelo popular de tantos años.

El anfitrión, el alcalde Zacarías Fajardo Nuñuvero agradeció la presencia de los nueve alcaldes pallasquinos que se dieron cita a la puesta en servicio de esta obra, “desde muy niño quise que ésta parte de mi distrito tenga su plaza de armas, siempre la vi desolada, es por eso que ahora convertida en realidad me encuentro feliz no solo cumplir mi sueño, que es el sueño de muchos de nosotros, sino porque ahora nuestros pobladores tendrán un lugar de encuentro y de esparcimiento”, señaló muy emocionado el alcalde santarrosino.

Por su parte, desde el distrito de Conchucos, “La tierra del Viejo de Ánimas” su alcalde Alex Lara llegó para apadrinar la obra y felicitó al alcalde Zacarías Fajardo por realizar su sueño que tuvo desde niñez, al  realizar esta importante obra, “Este día también será muy recordado porque acá estamos estamos la mayoría de los alcaldes de la provincia que hemos venido para formar la mancomunidad, porque todos buscamos el desarrollo de nuestra provincia”, señaló.

Se trata de la mayor inversión pública en este centro poblado del distrito de Santa Rosa que cuenta con aproximadamente 46 viviendas y siendo su principal actividad económica la agricultura,al igual que en todo el distrito, siendo visible plantaciones de palta hass, manzana, naranjas, entre otros.

Advertisement

Luego de la inauguración se sirvió un almuerzo general para todos, luego como parte de la celebración  entre cantos y cohetes la fiesta popular comenzó a los acordes de la Banda orquesta “Copacabana ” de Llapo.

Video de la inauguración de la plaza de Armas de “El porvenir”

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.