Publicado
hace 10 meses,
Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias bloqueó la vía departamental AN-100, que conecta el distrito y la provincia de Pallasca, en el sector Barro Negro. El hecho ocurrió ayer 30 de diciembre de 2023, alrededor de las 15:00 horas.
De acuerdo con el informe del COER Áncash, el deslizamiento arrastró lodo y piedras que cubrieron 15 metros lineales de la carretera AN-100, en el tramo Pallasca – Cayllacara, impidiendo el paso de los vehículos.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pallasca, señaló que, hay una ruta alternativa por el sector Huacaschuque – Paccha, pero es muy alejada. Por ello, se está coordinando con las autoridades competentes para realizar el despeje de la vía con maquinaria pesada.
No se reportaron heridos ni fallecidos por el deslizamiento. El COER Áncash sigue vigilando la situación.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.