Publicado
hace 2 años,
La municipalidad provincial de Pallasca, a cargo de Marcial Valerio Chávez, tiene en su planilla a un funcionario con inhabilitación permanente para ejercer la función pública (ver al final), debido a que fue sentenciado por cometer una fechoría en contra de la municipalidad distrital de Huandoval.
El Informe de orientación de oficio N° 010-2022-OCI/0341-S00 de la Contraloría General de la República, del 7 de setiembre último, revela que la comuna pallasquina, designó en el cargo se Subgerente de Transporte y Seguridad Vial a Arquímedes Manrique Tello, quien, en los registros de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), se encuentra con una sanción de inhabilitación permanente para prestar servicios al Estado, según el D.L. 1295 modificado con el D.L 1367, sin embargo, en forma indebida viene laborando en esa institución.
Arquímedes Manrique, fue sentenciado por el Sexto juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos, en agravio de la municipalidad distrital de Huandoval. Por este mismo caso ya fue sentenciado su cómplice Kelvin Temoche Benites, faltando sentenciar su otro coprocesado Pedro Paredes Tadey, que está prófugo de la justicia.
Algunas informaciones indican que la presencia en la municipalidad de Manrique Tello, se debería a pago de favores políticos, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones. Actualmente se le ve tomando fotos, acompañando por la provincia de Pallasca, a los candidatos del M.R. “El Maicito” en campaña electoral.
La contraloría, ha cursado oficio al alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, a fin de que tome las medidas correctivas acerca de la contratación de este funcionario.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.