Publicado
hace 6 meses,
El Minsa al poner a disposición de la población peruana siete modernos tomógrafos de última generación, realiza importante avance en la batalla contra el cáncer.
Los modernos tomógrafos están valuados en más de S/27 millones, precisó, César Vásquez, titular del Ministerio de Salud (Minsa),
Estos equipos biomédicos, con una impresionante capacidad de 128 cortes, mejorarán significativamente los servicios de detección temprana del cáncer, así como de diagnóstico de tumoraciones y otras patologías.
Los tomógrafos ya están instalados y se está finalizando con los detalles técnicos y el acondicionamiento especial para garantizar su óptimo funcionamiento.
En Lima, los tomógrafos se encuentran en los hospitales San Juan de Lurigancho, Emergencias Villa el Salvador, María Auxiliadora y Sergio Bernales.
En regiones, están ubicados en el Hospital Amazónico de Ucayali, el Hospital Túpac Amaru de Cusco y el Hospital Eleazar Guzmán de Áncash.
Una vez completada la instalación y los protocolos correspondientes, se llevará a cabo una fase de pruebas técnicas y adaptaciones en las instalaciones, permisos y ajustes en los sistemas eléctricos, entre otros procesos.
Posteriormente, los tomógrafos entrarán en funcionamiento para beneficiar a la población de Lima y las regiones.
Recientemente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, supervisó el progreso de la instalación del tomógrafo en el Hospital II-E Túpac Amaru del Cusco, destacando la coordinación entre el Minsa y la empresa proveedora para establecer el cronograma de puesta en funcionamiento del equipo.
Asimismo, la Dirección de Prevención y Control del Cáncer visitó el Hospital Amazónico de Pucallpa, en Ucayali, para monitorear el proceso de funcionamiento del tomógrafo y garantizar que cumpla con los estándares de calidad necesarios para su puesta a disposición de los pacientes.
Se aclara que el pago al proveedor por los tomógrafos se realizará cuando estén instalados y en funcionamiento, previa prueba de calidad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.