Connect with us

Perú

Minedu: estudiantes de secundaria tendrán notas con letras y no con números

Publicado

,

clases

Minedu cambia calificación por escalas.

Al igual que ya ocurre en inicial y primaria, a partir de este año las notas en las libretas de los estudiantes de secundaria se expresarán en letras y ya no en calificación vigesimal con un valor del 0 al 20, como se hacía tradicionalmente, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta forma de evaluación, que regirá también en escuelas privadas, permitirá a los padres saber con mayor precisión cuáles son las competencias y debilidades de sus hijos, coincidieron el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica.

A diferencia de la numeración del 0 al 20, ahora la calificación en secundaria tendrá cuatro escalas: LMS (Logro Muy Satisfactorio), LS (Logro Satisfactorio), LB (Logro Básico) y LI (Logro Inicial). Para ello, los docentes de secundaria recibirán capacitación a partir de febrero, a fin de que se familiaricen con la nueva forma de evaluación.

«La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante; en cambio, con la nueva escala los padres podrán ver en qué falta reforzarlos y qué habilidades priman en sus hijos», refirió.

Advertisement

Cuando se requiera definir la ubicación de los primeros puestos y el tercio superior, se hará la equivalencia numérica a los calificativos obtenidos por el estudiante en las áreas curriculares de la siguiente manera: Logro Muy Satisfactorio = 4, Logro Satisfactorio = 3, Logro Básico = 2 y Logro Inicial = 1. Este dato es importante en caso se requiera postular a una beca para estudiar en una institución superior.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link