Publicado
hace 4 meses,
Más de medio millón de servidores públicos, recibirán aumento de remuneraciones en todos los niveles y regímenes laborales, con algunas excepciones.
Este incremento se deriva de un reciente convenio colectivo centralizado entre el Estado peruano y sindicatos de varias confederaciones estatales.
El acuerdo implica cambios significativos en las remuneraciones de los servidores públicos en todo el aparato estatal del Perú, abarcando Ejecutivo, Legislativo, Judicial, regional, local y organismos autónomos.
Este es el tercer convenio de este tipo, después de los acuerdos previos en 2022 y 2023.
A partir del 1 de enero de 2025, los trabajadores bajo diversos regímenes laborales recibirán un aumento salarial de S/ 100.
Este ajuste beneficiará a empleados regulados por normativas como el D.L. N.º 728 (régimen laboral de la actividad privada), N.º 1057 (CAS), N.º 276 (carrera administrativa), Ley del Servicio Civil – Servir (Ley 30057), Ley N.º 29709 (servidor penitenciario) y Ley N.º 280091 (Servicio diplomático).
Además, S/ 200 del Beneficio Extraordinario Transitorio Fijo (BET Fijo) se integrarán al Monto Único Consolidado (MUC) exclusivamente para el personal bajo el D.L. N.º 276 que trabaja en el Gobierno nacional y regional.
También se otorgará un Bono Excepcional de S/ 100 a los trabajadores de estos regímenes, que será no remunerativo y de pago único.
El convenio colectivo centralizado de aumento salarial, además, incluye otros beneficios como licencias por fallecimiento de familiares, por onomástico y permisos personales compensables.
Además, se han implementado mejoras en seguridad y salud en el trabajo, así como la concesión de licencias sindicales.
Convenio Colectivo a Nivel … by Bolognesi Noticias
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.