Publicado
hace 6 años,
El presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, fue intervenido por la Fiscalía Suprema de Control Interno, en el preciso instante que cobraba una coima por un presunto soborno.
Jorge Antonio Bernal Cavero, fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, fue el encargado de la intervención en flagrancia del juez. Bernal Cavero llegó al edificio del Poder Judicial junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Las autoridades hallaron al juez superior cobrando un monto de 4 mil soles, que era parte de pago mayor de 30 mil, los que habrían sido solicitados como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.
La entrega de la coima, habría sido acordada en dos partes de 15 mil soles cada una. En la intervención se hallaron los 4 mil soles que recibía el juez Gonzales Chávez en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.
El magistrado será sometido a una investigación por el delito de corrupción de funcionarios. Juan Emilio Gonzales Chávez fue conducido a la sede de la Policía Anticorrupción.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.