Connect with us

Pallasca

Jefe del IVP Pallasca Roger Corales cae recibiendo coima de 30 mil soles.

Publicado

,

En el año 2010 estuvo preso en “Cambio Puente”.

La Fiscal Anticorrupción de Funcionarios del Santa detuvo en flagrancia a Roger Corales Ponce, jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca , recibiendo la suma de 30 mil soles.

La intervención se llevó a cabo, esta mañana, en un conocido hotel situado frente al mercado modelo de Chimbote, luego que el contratista del mantenimiento de la vía vecinal  Conchucos – Mayas y Mayas – Quirobamba, valorizados en 178 mil 779.02 soles, Mewin Hernán Vivar Álvarez, lo denunciara ante el Ministerio Público.

Según el denunciante, primero Corales Ponce le solicitó dinero a cambio de otorgarle la conformidad del servicio y posteriormente lo amenazó con atentar contra su familia sino le entregaba la suma de 70 mil soles.

Los fiscales a cargo de la intervención Dr. Felipe Elías Silva y Dr. Carlos Roncal Cancino, precisaron que iniciarán proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.

Advertisement

El dato. Roger Corales Ponce, fue designado como jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca (IVP-P), por el actual alcalde provincial de Pallasca y pre-candidato a la Consejería a la región, por el MIR “Rio Santa Caudaloso”, Manuel Hidalgo Sifuentes.

Algo más: Roger Corales Ponce fue alcalde en el periodo (2003-2005) del distrito de Conchucos y el 28 de julio de 2010, la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en primera instancia lo condenó a dos (02) de prisión efectiva por el delito de peculado de uso, apeló y finalmente le redujeron la pena a (01) año, que cumplió en el Penal “Cambio Puente”.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link