Publicado
hace 5 años,
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud de Vacancia-Apelación presentada por el ciudadano Gabino Florencio Flores Cornelio en contra del alcalde del distrito del distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash, Teófilo Miranda Blas.
De esta manera, el ente electoral resolvió el recurso de apelación de la vacancia interpuesto por Flores Cornelio contra el acuerdo de concejo de fecha 02 de diciembre del 2019 N°02, y como consecuencia confirmó, el acuerdo de concejo, el mismo que resolvió rechazar la solicitud de vacancia por no haber alcanzado el número legal de votos.
Según el solicitante, el alcalde contrató a su primo Félix Gilmer Rosales Pereda en la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y/o Gerencia de Obra, mediante de Locación, pero en la verificación del vínculo familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad entre el trabajador y la autoridad, el procedimiento demostró que eso no correspondía.
De esta forma, teniendo los elementos sustentatorios a la mano, el Pleno JNE dió la razón a la defensa del alcalde, cuyos alegatos fueron presentados durante la vista de la causa, el pasado de 22 de enero en la ciudad de Lima.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.