Connect with us

Pallasca

Conchucos: convocan a sesión por solicitud de vacancia del alcalde

Publicado

,

Conchucos convocan a sesión por solicitud de vacancia del alcalde

Será el próximo lunes 2 de diciembre

El Pleno de la municipalidad distrital de Conchucos sesionará el próximo lunes 2 de diciembre en el despacho edil, para decidir si es procedente la solicitud de vacancia al cargo de alcalde que presentó Gabino Florencio Flores Cornelio contra Teófilo Lorenzo Miranda Blas.

Como es de conocimiento público, el 4 de noviembre, el burgomaestre conchucano fue denunciado por presunta práctica de nepotismo, al contratar a un pariente, Félix Gilmer Rosales, en la comuna, según detalla el pedido de vacancia.

Por otro lado, el 14 de noviembre se hizo público el informe de asesoría legal de la municipalidad conchucana, dirigida al alcalde Miranda Blas, donde el abogado José Mori Mora, argumenta que encuentra insuficiente la documentación presentada por el solicitante, por lo que recomienda que debiera adjuntar otros documentos como las actas de nacimiento de Juan Blas (abuelo del alcalde) y Vicenta Blas (abuela de Félix Gilmer Rosales Pereda), para acreditar fehacientemente la relación familiar.

Advertisement

A tenor de lo antes señalado, la sesión de concejo podría declarar improcedente la solicitud de Flores Cornelio por falta de documentación.

Consultado al respecto, Gabino Flores, señaló, que el ha presentado documentación que acredita su denuncia y que si le piden más va a presentar, pero no entrará en desánimo. “Es la típica leguleyada de un abogado, para eso le pagan, si quieren más documentos lo vamos a entregar, voy a esperar el pronunciamiento oficial de la sesión de concejo, para analizar la situación, pero esto no va a terminar acá, voy a ir hasta el JNE en Lima, para que decida esta situación”, sentenció.

Algo más. Este es el primer caso en la provincia ancashina de Pallasca, al que a una autoridad elegida para el periodo 2019-2022 le solicitan la vacancia. A ello, se suma el descontento de los pobladores, que cuestionan la ineficiente gestión edil de “Lolo” Miranda, que, según cifras oficiales de Transparencia Económica del MEF al 30 de noviembre y a escasos 30 días para culmine el año fiscal 2019, solo ha ejecutado el 30.9% del presupuesto asignado, lo que la convierte en la municipalidad con menor ejecución en toda la provincia, pese a tener la mayor cantidad de recursos económicos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link