Conchucos: convocan a sesión por solicitud de vacancia del alcalde

Será el próximo lunes 2 de diciembre

El Pleno de la municipalidad distrital de Conchucos sesionará el próximo lunes 2 de diciembre en el despacho edil, para decidir si es procedente la solicitud de vacancia al cargo de alcalde que presentó Gabino Florencio Flores Cornelio contra Teófilo Lorenzo Miranda Blas.

Como es de conocimiento público, el 4 de noviembre, el burgomaestre conchucano fue denunciado por presunta práctica de nepotismo, al contratar a un pariente, Félix Gilmer Rosales, en la comuna, según detalla el pedido de vacancia.

Por otro lado, el 14 de noviembre se hizo público el informe de asesoría legal de la municipalidad conchucana, dirigida al alcalde Miranda Blas, donde el abogado José Mori Mora, argumenta que encuentra insuficiente la documentación presentada por el solicitante, por lo que recomienda que debiera adjuntar otros documentos como las actas de nacimiento de Juan Blas (abuelo del alcalde) y Vicenta Blas (abuela de Félix Gilmer Rosales Pereda), para acreditar fehacientemente la relación familiar.

A tenor de lo antes señalado, la sesión de concejo podría declarar improcedente la solicitud de Flores Cornelio por falta de documentación.

Consultado al respecto, Gabino Flores, señaló, que el ha presentado documentación que acredita su denuncia y que si le piden más va a presentar, pero no entrará en desánimo. “Es la típica leguleyada de un abogado, para eso le pagan, si quieren más documentos lo vamos a entregar, voy a esperar el pronunciamiento oficial de la sesión de concejo, para analizar la situación, pero esto no va a terminar acá, voy a ir hasta el JNE en Lima, para que decida esta situación”, sentenció.

Algo más. Este es el primer caso en la provincia ancashina de Pallasca, al que a una autoridad elegida para el periodo 2019-2022 le solicitan la vacancia. A ello, se suma el descontento de los pobladores, que cuestionan la ineficiente gestión edil de “Lolo” Miranda, que, según cifras oficiales de Transparencia Económica del MEF al 30 de noviembre y a escasos 30 días para culmine el año fiscal 2019, solo ha ejecutado el 30.9% del presupuesto asignado, lo que la convierte en la municipalidad con menor ejecución en toda la provincia, pese a tener la mayor cantidad de recursos económicos.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!