Publicado
hace 8 años,
Edward Romero Cristóbal cumplirá sentencia en prisión.
El pasado fin de semana, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró que se cambiara la pena suspendida de la libertad por pena efectiva contra Edward Romero Cristóbal, quien fue sentenciado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz.
Es así que, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, Mediante Resolución Nº 13, de fecha 02 de marzo de 2017, revocó la Pena Suspendida de cuatro años, convirtiéndola en pena efectiva, en mérito a tal hecho ahora, el sentenciado Romero Cristóbal, tendrá que purgar pena efectiva en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Este pedido de revocatoria fue sustentado y estuvo a cargo por el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Rolly Farromeque Fernández.
Cabe destacar que esta Resolución se dictó en la investigación seguida contra Frank Cerna Toledo, por el delito de cohecho pasivo propio, quien en su condición de Gerente de Administración y Rentas de la Municipalidad Provincial de Huaraz, conjuntamente con su Asistente Edward Romero Cristóbal, habrían solicitado una suma de dinero a los dueños del Establecimiento Comercial Ringo en el año 2013, a cambio de no imponerle una multa.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.