Connect with us

Pallasca

Trabajadores de Ugel Pallasca exigen destitución de Director

Publicado

,

Trabajadores de Ugel Pallasca exigen destitución de Director

Lo llaman incapaz y ha convertido la Ugel en agencia de empleo de la “W”

Hoy en horas de la mañana trabajadores de la Ugel Pallasca realizaron un plantón en el frontis de la sede educativa protestando por labor del actual director Oscar Royer Vivar Arias a quien acusan de incapaz y piden al Director Regional de Educación de Ancash – DRE Ancash su cambio inmediato.

“Esto es una vergüenza lo que están haciendo en la Ugel, nosotros estamos indignados por la influencia política que ejercen sobre su persona para designar por ejemplo los directores de área”, señalan Yldefonso Pantoja Velásquez y Paul Milla Castro representantes de los trabajadores.

“En el área de Gestión Pedagógica (AGP), por primera vez en la historia de la Ugel Pallasca, se tiene dos (02) Directores, el profesor Eliseo Castro Rafaile y la profesora Luz Violeta Acevedo Fernández, esta última no sabe que función desempeña y porque se encuentra en nuestra Ugel”, señalan.

“En el área de gestión institucional (AGI), la parte política ha impuesto como Director al Profesor Bayardo Blas Miranda, que durante su permanencia ha demostrado que no conoce absolutamente nada de gestión administrativa, presupuestarias y financiera, de esta manera retrasa el cumplimiento de objetivos y metas institucionales trazados por el Ministerio de Educación – Minedu . Es por tal razón que se deja manejar por el administrador Frank Cerna Toledo. Y no les bastó eso, han despedido en forma arbitraria al responsable de Presupuesto sin saber de la importancia de tener una persona calificada para el cargo”.

“En el Área de Gestión Administrativa (AGA), ha contratado al abogado Frank Cerna Toledo, un personaje que afronta juicios por corrupción en la ciudad de Huaraz cuando laboraba en la Municipalidad de esa ciudad, según refiere el diario “Correo”.

Advertisement

Esto es solo una parte de lo que pasa en nuestra institución, además denunciamos el abuso de autoridad que se ha cometido con los trabajadores contratados que han sido despedidos sin proceso alguno, tal es el caso del CPC Jimy Moncada responsable del almacén, el CPC Ransrol Llanos Lazo especialista en Finanzas I y el acoso laboral que se tiene con otros trabajadores como es el caso de mi persona, que soy presionado por el actual administrador para que renuncie al cargo de Contador. En reemplazo de los despedidos el Administrador viene contratando a personas sin experiencia, sin proceso de concurso de selección, designados “digitalmente”, es decir a dedo, acusa Paul Milla Castro.

«También denunciamos el tráfico de influencia por parte de Frank Cerca Toledo, quien se ha auto designado Presidente de la Comisión de Contrato para el Proceso de Contratación de Especialistas, Administrativos y Pedagógicos, y el último viernes 4 de setiembre en forma prepotente, amenazante e intimidante amenazó al Yldefonso Pantoja, responsable de la mesa de partes ha recepcionar expedientes, fuera del horario de atención. Todos los expedientes ingresados son de sus paisanos huaracinos lo que demuestra que este señor pretende politizar nuestra Ugel»

«Hoy también nos hemos reunido con los alcaldes pallasquinos, aprovechando que ellos tenían su reunión mensual de Mancomunidad Municipal, para hacerles conocer nuestra problemática, que también afecta a sus distritos. Nosotros no desmayaremos en nuestras protestas, que esperemos sean escuchadas, de no ser así tomaremos medidas más drásticas como toma del local para que esta situación cambie por el bien de nuestra provincia», concluyeron. (Texto: Jacinto Rojas)

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link