Publicado
hace 2 años,
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) emitió hoy la resolución ministerial que dispone apoyo económico a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones sociales en el país.
El Decreto de Urgencia N.º 006-2023, Art. 3, es la base legal que autoriza la entrega del apoyo económico para los fallecidos entre el 8 de diciembre y el 10 de febrero.
Los beneficiarios de esta primera lista, comprende a 91 deudos de 52 personas fallecidas en las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Puno.
De ellas, 60 son padres/madres, 10 hijos, 15 cónyuges/convivientes, una abuela, tres hermanos, y dos madres de menores hijos de la persona fallecida.
Se incluye también a los familiares del suboficial PNP, José Luis Soncco Quispe, fallecido en Puno en enero pasado
Queda pendiente la atención a un grupo de cuatro familias a ser identificadas – incluyendo la del joven fallecido en febrero pasado -, las cuales serán parte de un segundo listado, junto con los heridos de gravedad.
El abono se realizará en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada uno de ellos.
La entregará del monto de 50 mil soles para los 91 deudos, demandará un gasto de S/.2´600,000 soles, más los cargos bancarios.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.