Connect with us

Actualidades

Protestas en Juliaca cobran al menos 17 víctimas mortales

Published

on

Además, 68 personas resultaron heridas.

Al menos, 17 personas fallecieron, este lunes 9 de enero, tras los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, durante las protestas sociales en ciudad de Juliaca, región Puno, informó la Defensoría del Pueblo.

Horas antes, en un comunicado oficial de la Red de Salud San Román informó del fallecimiento de 12 personas durante los enfrentamientos registrados hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.

La cifra que emitió la Red de Salud de San Román fue en un principio de doce fallecidos, pero luego el propio viceministro de Prestaciones, Henry Rebaza, actualizó la lista de víctimas. Entre los decesos se encuentra una joven de apenas 17 años.

«Hemos recibido de la Dirección Regional de Puno la lamentable muerte de 14 ciudadanos peruanos. Tenemos una gran cantidad de heridos también: 68 heridos. En el aeropuerto no podemos evacuar a 28 policías heridos y no tenemos las condiciones para llevar la ayuda», manifestó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!