Publicado
hace 3 años,
La noche del 4 de abril, casi al filo de la medianoche, el presidente Pedro Castillo Terrones declaró Lima Metropolitana y Callao en estado de emergencia con toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 23:59 p.m. de hoy, 5 de abril.
En ese sentido, Lima y Callao amanecieron con una paralización total tras el decreto de toque de queda del presidente Pedro Castillo, debido al alto índice de violencia que se produjo por el paro de transportistas. Los servicios de transporte urbano, Metropolitano y taxis formales han quedado suspendidos y las principales vías de la capital peruana se encuentran resguardados por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
“Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas”.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, se sumó al Defensor del Pueblo, que ha cuestionado la medida tomada desde el gobierno. “Es lamentable que el presidente en la medianoche haya dado esta medida extrema. Sabemos que los peruanos trabajan el día a día, este tipo de medidas tienen que informarse.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.