Pallasca

Fiscalía pide las planillas y SIAF a UGEL Pallasca

Publicado

,

planillas

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Por el caso «desvío de fondos».

La Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, dispuso que el director de la UGEl Pallasca, Estuardo Díaz Robles, ordene a quien corresponda, envíe la Data SIAF al espejo del año 2017 y 2018, la copia de la planilla en digital del año 2017-2018, así como, la planilla de pagos de Aníbal Bacilio Valle Sifuentes, como parte de la investigación, que lleva a cabo la fiscal, Erika Aycho Armas, se informó.

También, le ha reiterado, que debe entregar un informe documentado, donde deberá precisar, que trámite le dio al Acta de Devolución de dinero de fecha 31 de julio de 2017, donde participaron los imputados, y fundamente dicha tramitación con las directivas que corresponden y procedimientos respecto a revertir al Tesoro Público. Así mismo, remita copia fedateada del ROF y MOF de UGEL Pallasca, bajo el apercibimiento de ser denunciado por resistencia a la autoridad, en caso de incumplimiento.

Entre los investigados en este caso se encuentran, Estuardo Díaz, Anibar Reyes Vivar y Vilma Rosales Vidal que han sido denunciados, bajo el ilícito de peculado, concusión, cobro indebido y exacción ilegal, tipificados en el Código Penal.

Las planillas y los cheques

Estuardo Díaz Robles, se habría apropiado de dineros públicos, mediante la emisión de cheques con fuertes cantidades, que no corresponderían a la realidad, debido a que, al detectarse el error, del “cheque con importe equivocado”, el exceso pagado, luego era devuelto por el beneficiario, a él, pero en efectivo.

Advertisement

Según consta en la denuncia, el dinero pagado en exceso, tal como Díaz Robles firma en un documento, se debería a “un error involuntario de digitación”, razón por la cual solicita la devolución, pero bajo sus instrucciones, que eran muy distintas, a los procedimientos formales, como es la devolución al Tesoro Público, mediante la forma T5.

MIRA: Fiscal llama a directivos de UGEL Pallasca por desvíos de fondos

Los involucrados en el caso, deberán asistir con sus abogados a la sede del Ministerio Público, en Nuevo Chimbote, el próximo 2 de diciembre, donde ofrecerán sus testimoniales.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias. Elabora temas políticos y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.