Pallasca

Fiscalía de Pallasca cita a implicados en usurpación de terrenos en Huachaullo

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Caso de usurpación agravada en Pallasca avanza con nuevas declaraciones y diligencias fiscales

La Fiscalía Provincial Penal de Pallasca ha decidido ampliar la investigación preliminar contra Jaime Eulogio Corales y otros implicados en un caso de usurpación agravada, que afecta a los propietarios de terrenos en el caserío de Huachaullo, distrito de Pallasca, Áncash. Los propietarios afectados son Rafael Robinson Cornelio Vásquez, Beltrana Mauricia Huamayalli Regalado y Santos Dulce Marcelo.

Aunque la denuncia se presentó en septiembre de 2024, la Fiscalía no concluyó la investigación preliminar en el plazo de 60 días establecidos.

Investigación por usurpación en Huachaullo será ampliada por 30 días más

Por esta razón, apelando a lo dispuesto en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, la fiscalía ha decidido extender la investigación por 30 días adicionales.

Según la Disposición N.º 3, la fiscal adjunta provincial Elizabeth Obregón Ruíz incluyó en la investigación a Jaime Eulogio Corales y a los siguientes implicados: Pascual Eulogio Pajilla, Humberto Pajilla Solano, Justo Obispo Daga Aguilar, Mauro Ermino Daga Corales, Yeyson Raúl Risco Diego, Marcelina Efigenia Dulce Blas, Pedro Eulogio Corales, Agustín Manuel Miranda Rafayle, Jhordin Elvin Pajilla Mariños y otro individuo aún no identificado, denunciado como Santos Izaguirre Rafaile.

Advertisement

El fiscal José Luis Ávalos Méndez lidera la investigación y dispuso diversas diligencias preliminares.

Según la Carpeta Fiscal acumulada N.º 3106054500-2024-146, el miércoles 5 de febrero se tomará la declaración de los denunciantes y varios de los implicados. Ese día, prestarán declaración Rafael Cornelio Vásquez, así como los denunciados Pascual Eulogio Pajilla, Humberto Pajilla Solano, Justo Obispo Daga Aguilar, Mauro Ermino Daga Corales, Yeyson Raúl Risco Diego y Marcelina Efigenia Dulce Blas.

El jueves 6 de febrero, será el turno de los demás denunciados: Pedro Eulogio Corales, Agustín Manuel Miranda Rafayle, Jhordin Elvin Pajilla Mariños, Jaime Eulogio Corales y Pablo Gilberto Acuña Gavidia.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que los denunciantes informen el nombre y la dirección correctos de la persona erróneamente identificada como Santos Izaguirre Rafaile, ya que no se ha encontrado ningún registro de ese nombre en Reniec.

Fiscalía realizará diligencias clave para esclarecer el caso

El viernes 7 de febrero de 2025, se llevará a cabo una constatación fiscal en el caserío de Huachaullo, donde se encuentran los terrenos usurpados. Este es un lugar clave para el desarrollo del primer proyecto habitacional de Pallasca, denominado «Las 3 Marías». La diligencia de constatación se realizará con la presencia de todas las partes involucradas y sus abogados defensores, y se llevará a cabo, bajo apercibimiento, incluso si no todas las partes se presentan.

Advertisement

La Fiscalía continuará con las investigaciones y esclarecerá las responsabilidades en este caso de usurpación agravada, que involucra importantes terrenos del distrito de Pallasca.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.