Pallasca

Festividad del Apóstol Santiago de Cabana 2012 brilla en «Palacio para Todos»

Publicado

,

Festividad del Apóstol Santiago de Cabana 2012 brilla en «Palacio para Todos»

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La tradicional «Festividad del Apóstol Santiago» de Cabana 2012, Pallasca, Áncash, se presentó en Palacio de Gobierno como parte del programa «Palacio para Todos».

El evento se llevó a cabo con gran éxito el último sábado, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Pallasca.

El evento, vibrante y colorido, incluyó seis estampas costumbristas interpretadas por el taller de danzas municipal: los blanquillos, las quiyayas, la mojiganga, el Quispe cóndor y el oso. La danza de los principales de Llapo fue realizada por las autoridades y los pobladores del distrito de Llapo.

Promoviendo el turismo.

Este evento sirvió para destacar el patrimonio cultural de la región y promover el turismo hacia Cabana y la provincia de Pallasca, con el objetivo de convertirlos en un nuevo destino turístico en Áncash y Perú.

Advertisement

El alcalde de Pallasca, Jesús Aranda, destacó: “Tenemos un importante legado cultural, arqueológico, religioso y natural que queremos mostrar al mundo”.

En la presentación de la «Festividad del Apóstol Santiago» estuvieron presentes, además del alcalde Jesús Aranda Álvarez, el alcalde del distrito de Llapo, Ananías Camacho, y los congresistas ancashinos Modesto Julca Jara y Rogelio Cánches Guzmán, quienes siguieron el evento desde un lugar privilegiado.

El alcalde provincial Jesús Aranda y el congresista Rogelio Cánches fueron los anfitriones, facilitando el acceso de los asistentes para disfrutar de las danzas y bailes. Sin embargo, muchos llegaron tarde y tuvieron que ver el espectáculo desde fuera del palacio, donde también se reunieron muchas personas y turistas extranjeros.

En su discurso de apertura, el alcalde Jesús Aranda agradeció al presidente Ollanta Humala por abrir las puertas de la sede del Gobierno y permitir la presentación de la festividad del Apóstol Santiago. Los congresistas Modesto Julca y Rogelio Cánches también hablaron, destacando la belleza y diversidad de las tradiciones presentadas.

Entre los asistentes se encontraban Iraido Díaz Flores, Prioste del Día 2012 de la Festividad, el empresario transportista Oswaldo Andía Asto, el ex párroco de la localidad Guillermo Álvarez, entre otros. También estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones culturales de Áncash y numerosos cabanistas residentes en Lima.

Advertisement

Festividad se celebra todos años del 16 al 25 de julio.

La festividad de Cabana se celebra anualmente del 16 al 25 de julio, con actividades culturales, sociales y religiosas organizadas por los Devotos o Mayordomos voluntarios en la Bajada, Día, Alba y Subida.

La fiesta patronal, en honor a «Taita Shanti», reúne a la gran familia cabanista, comprovincianos, amigos y visitantes nacionales y extranjeros que rinden homenaje al patrón tutelar, el Apóstol Santiago “El Mayor” y Santiago “El Menor”.

el-oso-de-pallasca

pallasquinos-palacio-de-gobierno

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.