Publicado
hace 6 meses,
La expresidenta del TC, Marianella Ledesma, criticó duramente al Congreso de la República, afirmando que legisla en contra de los intereses de los ciudadanos y en favor de la criminalidad.
Según Ledesma, el Perú vive «bajo una organización criminal», donde el Congreso actúa como su «brazo legal». Estas declaraciones reflejan su preocupación por la creación de leyes que, en su opinión, debilitan la capacidad del Ministerio Público y la Policía Nacional para combatir la delincuencia.
«Estamos ante el peor Gobierno de la historia, con índices alarmantes de criminalidad, inseguridad y corrupción. A pesar de ello, el Congreso promueve leyes que reducen la efectividad de las instituciones encargadas de luchar contra estos flagelos», declaró la expresidenta del TC.
En sus críticas al actual gobierno liderado por Dina Boluarte, Ledesma reiteró que no solo el Ejecutivo es responsable del deterioro del país, sino también el Legislativo, al aprobar normativas que, según ella, protegen más a los criminales que a los ciudadanos.
“Ellos no están legislando para proteger a la ciudadanía, sino para beneficiar a la criminalidad. ¿Cómo se explican leyes como la de allanamiento y la de organización criminal?”, cuestionó.
Finalmente, la expresidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma, dejó en claro que no tiene intención de postular a ningún cargo político ni está afiliada a ningún partido, disipando rumores sobre posibles aspiraciones futuras.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.