Publicado
hace 4 años,
El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha donado un segundo lote de 250 ventiladores modernos al Perú, completando así los 500 ventiladores prometidos. La primera entrega se realizó en junio.
Estos ventiladores, fabricados en EE. UU., representan tecnología avanzada y están diseñados para ser compactos y desplegables. Su flexibilidad permite que se utilicen en cualquier región del Perú, proporcionando un recurso vital para tratar a pacientes con dificultades respiratorias debido al COVID-19.
El Encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Denison Offutt, comentó: “Una vez más, Estados Unidos y Perú trabajamos juntos en la lucha contra la pandemia. Hemos cumplido nuestra promesa de entregar 500 ventiladores y estamos comprometidos en enfrentar juntos cualquier desafío. Nuestra amistad es sólida y duradera”.
Además de estos ventiladores, Estados Unidos está financiando un paquete que incluye equipos adicionales, planes de servicio y asistencia técnica. Con esta contribución, el apoyo total de EE. UU. al Perú en respuesta a la pandemia supera los 25 millones de dólares. Este apoyo está destinado a fortalecer el cuidado clínico, difundir mensajes de salud, mejorar la capacidad de los laboratorios y reforzar la vigilancia de la enfermedad.
Durante décadas, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de asistencia bilateral en salud. Desde 2009, los contribuyentes estadounidenses han financiado más de 100 mil millones de dólares en asistencia de salud y casi 70 mil millones en ayuda humanitaria.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.