Publicado
hace 1 año,
La celebración protagonizada por autoridades y empleados de la UGEL Pallasca el 15 de julio en las instalaciones de la sede institucional recibirá sanciones, según adelantó Nancy Dolores Anaya, titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE) de Áncash.
Anaya hizo estas declaraciones durante su intervención en el Consejo Regional de Áncash, donde ofreció disculpas por el incidente y aseguró que está presionando para que la Comisión de la UGEL Pallasca emita un pronunciamiento cuanto antes.
«No toleraremos hechos de esta índole, ya que queremos mantener una imagen limpia como institución educativa», afirmó Dolores Anaya.
El pasado 15 de julio, con ocasión de celebrar el XXXV aniversario institucional de la UGEL Pallasca, se realizó un evento de confraternidad en las instalaciones de la UGEL, pero el motivo de la reunión se desnaturalizó y terminó en una fiesta con bastante licor. El director de UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, fue sorprendido en estado de ebriedad y en una situación de indefensión sobre una silla. (VER VIDEO)
La UGEL Pallasca intentó minimizar el escándalo mediante un comunicado, culpando a la prensa independiente de difundir información malintencionada.
No obstante, los videos difundidos mostraron el desarrollo real del «almuerzo de confraternidad institucional», desmintiendo la versión ofrecida por la Comisión Organizadora de los festejos de la UGEL Pallasca, que buscaba minimizar los acontecimientos y asi evitar sanciones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.