Publicado
hace 10 años,
El director Regional de Educación de Áncash, Dr. Eleodoro Obregón Melgarejo, mediante Resolución Directoral Regional N.º 0166 del 20 de enero, designó como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca – UGEL Pallasca al Lic. Óscar Vivar Arias, que reemplaza en el cargo al Mg. Estuardo Díaz Robles, quien venía ejerciendo el cargo desde el 9 de setiembre de 2014.
El Lic. Óscar Royer Vivar Arias, ubicado en el nivel IV de la Escala Magisterial, tiene en su haber 16 años de experiencia y como cargo directriz estuvo en la institución educativa San Vicente de Ferrer, en el distrito de Bolognesi. También laboró en la UGEL Pallasca como Especialista
En las últimas elecciones del 5 de octubre de 2014 se postuló fallidamente por el Movimiento Independiente Regionalista «Puro Áncash» que lidera Waldo Ríos, como consejero accesitario por Pallasca. Es natural del distrito limeño de Comas, tiene 43 años.
El profesor Elías Guerrero, Secretario General del Sute Áncash, quien se encuentra en Lima en un encuentro con la dirigencia nacional del Sutep consultado al respecto de este nombramiento, señaló “Esperamos que el Lic. Vivar Arias cambie la cara a la educación pallasquina y que la UGEL no se siga manejando políticamente, él ha estado en los tiempos en que la UGEL Pallasca era utilizada como brazo político del ex consejero Martín Espinal con fines electorales, los que asuman los cargos deben tener perfil profesional, no por favor político o amistad, ojalá que el pregonado «Eslogan» «Cambiemos la educación, cambiemos todos», se cumpla. Estaremos atentos a su actuación, pronto visitaremos la UGEL”, acotó el dirigente sutepista.
EL DATO
La UGEL Pallasca en el año 2014 llegó a tener cinco (5) directores, ellos fueron Marcos Patricio Córdova, Gerardo Bayardo Blas, Elena Carhuapoma, Wilfredo Valdéz Oxas y Estuardo Díaz Robles
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.