Connect with us

Pallasca

Personas con antecedentes penales no accederían a cargos de elección

Publicado

,

JNE PROPONDRA AL LEGISLATIVO.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció hoy que la próxima semana presentará una propuesta para que personas con antecedentes penales, no accedan a cargos de elección popular.

Indicó que elaboraron esta iniciativa tras la reacción negativa que generó en la ciudadanía los cerca de 2,000 candidatos a gobiernos regionales y municipales en las elecciones pasadas, quienes tenían diversas investigaciones y sentencias penales.

«Estamos preparando una iniciativa muy trascendente que será presentada la próxima semana, estará orientada a mejorar la idoneidad de la clase política y a generar impedimentos para que gente con antecedentes penales pueda acceder a cargos de elección popular», manifestó.

Explicó que esta medida, más las planteadas anteriormente para iniciar una reforma políticas, tienen la intención de revertir la desconfianza de la población en la clase política y evitar «nuevos escándalos».

«Fue un escándalo cuando lo visibilizamos porque ya venía presentándose anteriormente y no lo veíamos, pero ahora es un reto para la democracia peruana corregir esto, prohibiendo que gente con antecedentes puedan postular», reiteró.

Asimismo, para establecer que la presentación de la hoja de vida sea obligatoria, además de reglamentar el financiamiento que recibe los partidos políticos, ello para evitar el ingreso del dinero de origen ilegal.

Advertisement

También, manifestó que recogieron una propuesta la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), para que los aportes sean bancarizados y con topes para los fondos privados, es decir, mayores controles y con sanciones monetarias y políticas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link