Publicado
hace 8 años,
La venta de madera está bajo sospecha debido a que la actual dirigencia de la Comunidad Campesina de Pallasca (CCP) no rinde cuentas sobre los ingresos obtenidos, denunciaron comuneros.
Misley León Acosta, actual presidente de la CCP, se niega a proporcionar información sobre los resultados económicos de la extracción de madera, los contratos de compra-venta, la reventa de bosques, la venta de arena, y otros temas relacionados.
Además, ha adoptado una postura autoritaria al evitar convocar una Asamblea General donde pueda rendir cuentas y ofrecer transparencia, según señaló el comunero Isidro Fernández Ruiz.
También denunciaron que, cinco mil plantones de pinos donados por la Municipalidad Provincial de Pallasca a la CCP. terminaron muriendo en la actual administración de Misley León Acosta.
“El presidente llegó prometiendo una gestión transparente, pero ya han pasado ocho meses y sigue aplicando la misma política que su antecesor, Ireno Rafaille Sosa, quien tampoco rindió cuentas”, afirmó Fernández.
Los comuneros expresaron su preocupación por desconocer la procedencia del dinero de los compradores, ya que los pagos se realizan a través de una cuenta en el Banco de la Nación.
Temen que los fondos puedan estar vinculados a actividades ilícitas, como el narcotráfico o el lavado de activos, y no desean verse involucrados en delitos.
Frente a esta situación, los comuneros acudieron al Juez de Paz, Lizauro Campos, para obtener una copia del reconocimiento de cargos, con el objetivo de tomar acciones legales contra la Junta Directiva, que se niega a respetar los derechos de la comunidad.
Las dos últimas asambleas convocadas para discutir estos temas fueron deliberadamente bloqueadas por los directivos, quienes buscan evitar proporcionar información sobre la venta de madera. Los comuneros también señalan a Noé Gonzales, actual tesorero, como responsable de la situación, exigiendo que aclare el manejo de los fondos recibidos.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.