Publicado
hace 3 años,
La Comunidad Campesina de Pallasca (CCP) decidió no participar en la mesa de diálogo convocada por la municipalidad distrital de Pallasca, prevista para el próximo domingo 28 de noviembre, “por falta de garantías, como medida de prevención contra la COVID-19 y; para evitar enfrentamientos y agresiones entre pobladores, comuneros y trabajadores de la minera ELORO Perú”, precisa en un comunicado publicado, que lleva la firma de su presidente Silos Reyna Piedra.
“A la fecha la compañía minera ELORO Perú S.A.C. viene incumpliendo su comunicado de fecha 22/11/2021 donde informaba que iba a suspender sus actividades de exploración minera y todo por el contrario su representante, pese haber firmado un acta de intervención policial mediante el cual aceptaba su retiro en 72 horas, a la fecha sigue realizando actividades mineras en nuestro terreno comunal”.
Finalmente hace un llamado a los 308 comuneros a mantener la calma y evitar enfrentamientos. En sentido, en vista que actualmente en el distrito atraviesa por momentos de tensión, responsabiliza al representante de la minera ELORO Perú de lo que pueda suceder en contra de la integridad física de la junta directiva y sus comuneros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.