Publicado
hace 5 años,
El Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, mediante Resolución N.º 260-2019, designó, como nuevo director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) a José Maurino Mejía Solórzano, quien llega al cargo en reemplazo de Robert Medina Gamboa, cuya designación fue cuestionada por la Contraloría General de la República.
José Mejía, docente de profesión, es militante de «Somos Perú» desde hace muchos años, fue alcalde de la provincia de Carhuaz.
Tal como lo adelantó Bolognesi Noticias, el diez de mayo, la salida de Roberto Medina, era cuestión de tiempo, la Contraloría había objetado su designación, detectó que no cumplía los requisitos mínimos para ocupar el cargo.
Se conoció que entre las primeras tareas del flamante director estarían, el esclarecimiento del desvío de millones de soles de DREA, el pago de deuda social, las licencias a los dirigentes del SUTE, la evaluación en intervención de UGEL cuyo tema de negociado de plaza y designaciones irregulares de funcionarios, entre otras, que la administración anterior, no procedió con la celeridad del caso.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.