Director de DRE Áncash con las horas contadas

Director no cumple requisitos.

El Director Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) Robert Hugo Medina Gamboa, tiene las horas contadas en el cargo, luego que la Contraloría General de la República, detectara que no cumple con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

La alerta ya ha sido comunicada al Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, mediante la emisión del Informe de Visita de Control N° 003-2019-OCI/5332-VC, realizada del 22 al 26 de abril del año en curso, en la que precisa que debe adoptar de inmediato las acciones correctivas necesarias (destitución), sin perjuicio de las responsabilidades incurridas.

Pero no solo, educación, otro director cuestionado y que se prevé su alejamiento del cargo por la misma razón, es Katia Fiorella Loyola Moreno, que ocupa la Dirección Regional de Áncash (DIRESA) desde el 4 de enero del presente año, en merito a la resolución 90-2019 firmada por el gobernador regional.

No se descarta, que otros funcionarios, también sean separados del cargo, en vista que la Contraloría en su acción de fiscalización, hasta la fecha solo ha revisado la designación de cinco (05) funcionarios regionales, quedando pendiente aún la de otros titulares de pliego, cuyas designaciones, deberán estar de acuerdo a la normatividad vigente. (Redacción Bolognesi Noticias)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!