Publicado
hace 2 años,
Cuna Más coordina con autoridades locales de la provincia de Huari, Áncash acciones para mejorar el desarrollo infantil a menores de 36 meses de edad.
La coordinadora de Cuna Más Áncash, Noelia Cueva, se reunió con varios alcaldes distritales de la provincia ancashina de Huari.
Estuvieron los burgomaestres de Huari, Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huaccahi, Huachis, Masin, Pontó, San Marcos y San Pedro de Chaná.
En la reunión, las autoridades mostraron su predisposición, compromiso y voluntad en apoyar la implementación de nuevas Centros Infantiles de Atención Integral en la zona.
Ellos acordaron apoyar a Cuna Más en beneficio de la primera infancia, mediante la entrega de más locales, para ampliar la atención a la niñez más vulnerable.
También demostraron predisposición y compromiso para la atención en Desarrollo Integral Temprana (DIT) de las niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema.
“La atención de Cuna Más es primordial para garantizar el logro de los resultados en el desarrollo temprano infantil”, refirió la coordinadora en Áncash, Noelia Cueva.
Actualmente, en Áncash, Cuna Más atiende a 3 684 niñas y niños entre los 6 a 36 meses de edad, a través de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI).
En ese sentido, los infantes, son atendidos en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.