Publicado
hace 2 años,
El expresidente Alejandro Toledo logró que se suspenda su extradición por el lapso de 14 días, luego que Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, aceptó su solicitud.
En consecuencia, Alejandro Toledo, no será detenido hoy, ni tendrá la obligación acudir a las instancias policiales de Estados Unidos este viernes 7 de abril, tal como había dispuesto el magistrado Hixson.
A horas de vencerse el plazo, que le dio el juez Thomas Hixson para entregarse a la justicia, el expresidente Alejandro Toledo pidió a la Corte de California paralizar la extradición al Perú.
Jodí Linker, defensa pública del exmandatario argumentó que esta “moción de emergencia” es para que pueda tener tiempo de hacer un pedido de reconsideración con nuevos argumentos y que la Corte de California decida si se concede o no.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.