Connect with us

Actualidades

Juez norteamericano ordena que Alejandro Toledo se entregue con fines de extradición

Publicado

,

Alejandro Toledo será recluido en una cárcel
De vuelta a casa. Tras varios intentos de evadir la acción de la justicia. FOTO │Composición BGN Noticias

Le revocó la fianza.

Alejandro Toledo tendrá que entregarse el próximo viernes 7 de abril, para ser internado en una cárcel por orden del juez Thomas S. Hixon.

De esta forma el juez revocó la fianza al expresidente del Perú y devolvió la custodia al Cuerpo de Alguaciles (United States Marshals Service).

Thomas S. Hixon juez Thomas S. Hixon, de la Corte del Distrito Norte de California, garantiza que Alejandro Toledo estará en una cárcel segura

Posteriormente, los Marshals entregarán a Toledo Manrique a las autoridades peruanas con fines de extraditarlo a Lima.

Advertisement

Para ello, autoridades peruanas deberán viajar a EE.UU. para traer extraditado a Alejandro Toledo, explicó la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión

Ayer miércoles 5, horas antes de la decisión del juez Thomas S. Hixon, el Gobierno de EE.UU. presentó un nuevo requerimiento de detención contra Toledo.

El pedido se hizo luego de que el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito de la Corte de EE.UU. rechazara un recurso impugnatorio del expresidente para suspender la ejecución de su extradición hacia el Perú.

El documento fue presentado ante la Corte del Distrito Norte de California, que tiene a su cargo el proceso de extradición.

«Toledo debe ser detenido porque a medida que se cierran las vías legales para evitar su extradición, aumenta su incentivo para huir», expresó la fiscalía estadounidense. Indicó además que el expresidente podría optar por buscar asilo en otro país y evitar así que lo regresen a Perú.

Advertisement

Toledo es requerido por la justicia peruana para que afronte una acusación por lavado de activos y colusión.

La fiscalía solicitó 20 años y seis meses de cárcel para el exmandatario por haber recibido una presunta coima de US$ 35 millones de empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, a cambio de beneficiarlas con la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link