Publicado
hace 5 días,
La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, Áncash, ha obtenido una sentencia de cadena perpetua para Abel Jesús F.P. reconocido como violador de una menor.
El Juzgado dictó esta sentencia por el delito de violación sexual de forma unánime, tras comprobar que Abel Jesús F.P. es el violador a una niña de 12 años, el 28 de julio de 2021, en la provincia de Corongo, Áncash.
La fiscal provincial, María Isabel Izaguirre Minaya, informó que el caso se inició en octubre de 2021. En ese mes, el director de la escuela de la menor informó a su madre que la niña estaba gestando. La menor identificó a Abel Jesús F.P. como la persona con quien tuvo relaciones sexuales.
Durante la investigación se determinó que el hijo no era del sentenciado, sin embargo, se logró acreditar que el sentenciado sí tuvo acceso carnal con la menor, debido a que en la investigación se obtuvieron mensajes de Messenger por el Facebook entre el sentenciado y la menor agraviada en donde la menor le pedía pastillas para abortar, y este le decía que no era para que salgan ese día, no era para verse, y que él no quería hijos, en la convicción de que él era el padre.
El sentenciado evadió la ley durante dos años, hasta que en octubre de 2023 lo capturaron. A partir de ahí, se completaron las diligencias pendientes y se logró la sentencia, por lo que ahora cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente.
Asimismo, la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo abrió un proceso penal contra los responsables de la violación sexual de la menor, ya que se determinó que, además del sentenciado, otra persona participó en la violación.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.