Publicado
hace 10 meses,
Prisión preventiva por nueve meses afrontará Gerlis Gerber Valencia Cristóbal (28) por intentar ahorcar a su conviviente en Corongo.
La medida es dictada tras el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, Áncash, que lo acusa de tentativa de feminicidio y; desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los eventos se desencadenaron el 29 de enero, cuando Valencia Cristóbal, bajo los efectos del alcohol, intentó asfixiar a su pareja en su dormitorio.
Sin embargo, no estaban solos, testigo excepcional del hecho era el hijo de ambos de apenas 4 años, quien pedía ayuda.
La víctima logró escapar de su agresor y pudo salvar su vida. Tras ello, se presentó a la comisaría para denunciar el ataque.
Efectivos policiales, se desplazaron rápidamente al lugar y pudieron capturar al sujeto agresor que se encontraba en estado etílico.
El fiscal María Isabel Izaguirre Minaya presentó pruebas que demostrarían la responsabilidad del imputado.
Es preciso indicar que la víctima, ya tenía medidas de protección y una sentencia por agresiones sufridas anteriormente.
Además, argumentó que existía riesgo de que el investigado obstaculizara la investigación o se fugara, por lo que solicitó su prisión preventiva.
La tentativa de feminicidio en grado de tentativa ocurren cuando el agente lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, pero no logra tal cometido porque la víctima sobrevive al ataque.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.