Pallasca

Conchucos: JNE rechaza vacancia y ratifica como alcalde a Alex Lara

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Conchucos el distrito mas nororiental de la provincia de Pallasca, en la región Ancash seguirá teniendo como alcalde a Alberto Álex Lara Vivar, asi lo acordó el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones – JNE mediante Resolución 365-2014-JNE  que declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Waldemar Cardoso Oré, y en consecuencia, CONFIRMÓ el Acuerdo de Concejo N.° 001-2014-MDC, del 9 de enero de 2014, que rechazó su solicitud de declaratoria de vacancia invocando la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, concordado con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El acuerdo se tomó luego que el pasado 30 de abril del año en curso la sala Plena del Jurado Nacional de Elecciones- JNE en audiencia pública  en la ciudad de Lima revisó el caso y escuchó el alegato de Guillermo Díaz Palacios abogado de Alex Lara , quien demostró fehacientemente que su patrocinado prestó dinero a la Municipalidad para que esta pueda empezar a operar administrativamente, y no como quiso hacer creer el demandante que Alex Lara se apropió indebidamente de S/. 25,900 Nuevos soles cobrados en siete (07) girados a su nombre.

El JNE, da cuenta que en  el original del Informe N.° 15-2011-MDC-A,  del 1 de febrero de 2011, el jefe de almacén general de la Municipalidad Distrital de Conchucos pone en conocimiento del gerente municipal que se han recibido los equipos de cómputo repotenciados y que los pagos a los proveedores se hicieron en efectivo, con el dinero que el alcalde y el mismo gerente municipal le entregaron, pagando un total de S/. 25 900,00, es válido según el detalle que a continuación se reproduce:

PROVEEDOR
BIEN/SERVICIO
Orden Serv./
Compra/Fecha
N.° Factura/
Fecha
Fecha de
pago en efectivo
Monto S/.
Inversiones C&G S.A.C.
Mantenimiento preventivo de impresores/
fotocopiadoras
00020/
12.Ene.11
000001/
12-Ene.2011
12/01/2011
2 500
Estación de Servicios Costa Gas E.I.R.L.
Adquisición de combustibles
00002/
05.Ene.11
044233/
05.Ene.2011
05/01/2011
9 520
Estación de Servicios Costa Gas E.I.R.L.
Adquisición de combustibles
00026/
12.Ene.11
044474/
12.Ene.2011
12/01/2011
2 380
Cybertel.com S.R.L.
Diseño de página web de la MDC
00022/
12.Ene.11
000506/
12.Ene.2011
12/01/2011
2 000
Cybertel.com S.R.L.
Mantenimiento preventivo de 17 de computadoras
00018/
11.Ene.11
000504/
11.Ene.2011
11.Ene.2011
3 500
Tecdacom S.R.L.
Reparación correctiva de seis computadoras
00019/
13.Ene.11
002453/
31.Ene.2011
31.Ene.2011
3 500
Tecdacom S.R.L.
Mantenimiento preventivo de impresoras
00021/
13.Ene.11
002454/
31.Ene.2011
31.Ene.2011
2 500
TOTAL
 
25 900

 

Advertisement

Al final de su Resolución el JNE – acuerda REMITIR copia de todo lo actuado a la Contraloría General de la República, así como la de su resolución, a efectos de que adopte las medidas correspondientes de acuerdo a ley.

Consultado al respecto el alcalde Alex Lara dijo: “Siempre dije la verdad y hoy quedó demostrado que actué con transparencia,  se ha demostrado la lícita procedencia del dinero en este caso, bueno ahora solo me queda seguir trabajando por Conchucos hasta culminar mi mandato como ordena la Ley. Quiero dejar en claro que durante mi gestión mis adversarios políticos me pusieron muchas piedras en el camino como pedidos de revocatoria y vacancia, al no poder vencerme en las urnas han tratado de sacarme del cargo por cualquier motivo e inventando cosas como ésta, a falta de  argumentos solo van a la ofensa y el ataque fácil”,concluyó.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.