Connect with us

Pallasca

JNE revisó pedido de apelación a la vacancia del alcalde de Conchucos

Publicado

,

francisco-távara-presidente-del-jne
Ayer,la sala Plena del Jurado Nacional de Elecciones- JNE en audiencia pública ayer vió el recurso de apelación interpuesto por Waldemar Cardoso Oré contra el Acuerdo de Concejo de la Municipalidad distrital de Conchucos, que el pasado 1 de abril 2013 rechazó la solicitud de vacancia de Alberto Alex Lara Vivar del cargo de alcalde de la comuna conchucana, provincia de Pallasca,departamento de Áncash.

El apelante Waldemar Cardoso Oré no se presentó en la audiencia, tampoco presentó abogado. El letrado Guillermo Díaz Palacios representó al alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara, quien estuvo presente en la sala.

El abogado Guillermo Díaz Palacios indicó que el solicitante de la vacancia Waldemar Cardoso Oré es la misma persona que tramitó anteriormente el pedido de  su revocatoria, además expuso en forma clara las razones administrativas que llevaron al alcalde Alex Lara cometer «los supuestos ilícitos», que se le imputan. Culminada su intervención pidió al pleno que confirme el acuerdo de concejo distrital de Conchucos y rechaze la  apelación a la vacancia del alcalde de Conchucos.

El caso quedó el voto culminando la sesión.

audiencia-publica-jne

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link