Pallasca

Conchucos: Alcalde Alex Lara reclama por falta de médicos

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Se pone fuerte, si la Red de Salud Pacifico Norte no atiende, llegaran a protestar masivamente.

El alcalde del distrito de Conchucos en la Provincia de Pallasca, Alex Lara Vivar, se entrevistó con el Jefe de la Red de Salud Pacífico Norte, Breitner Enríquez Bazalar, sobre la falta de personal médico nombrado en su jurisdicción, a pesar que en el papel si figura como destacado en su distrito.

El burgomaestre conchucano, expresó la necesidad que se ponga fin a esta situación y se respeten la plazas designada de personal médico para atender a la población, pues actualmente sólo se cuenta con serumistas que hacen su mayor esfuerzo, pero no tienen la experiencia necesaria.

Alex Lara Vivar señaló que han dirigido sendos documentos a la Dirección Regional de Salud y a la Red de Salud Pacífico Norte, dando cuenta que falta personal médico en la Posta de Salud de Conchucos, sin embargo, nunca le respondieron.

“He venido una vez más a conversar con las autoridades, para fijar plazos específicos y se atienda nuestra problemática. Por ejemplo, hay personal que tenía su plaza en Conchucos, pero curiosamente, se trasladaron esas plazas a Chimbote y nos dejaron sin médicos, siendo el distrito más grande de la provincia de Pallasca” anotó.

Advertisement

“En Conchucos venía atendiendo la doctora Juana Salazar, pero de un momento a otro se la trajeron a Chimbote y no la reemplazaron. Ahora nos dicen que ella realiza un curso de capacitación con su propio recurso, pero exigimos que cubran la plaza que tenía la Posta de Salud de Conchucos, porque la población necesita atención médica” aseveró.

Alex Lara Vivar dijo que otro de los objetivos de su presencia en la Red de Salud, es conseguir que de una vez se firme el convenio para que la Municipalidad pueda contratar personal médico para la Posta, “somos más de 4 mil pobladores, inclusive hay localidades ubicadas en la rivera del Marañon a siete horas de Conchucos que necesitan atención médica” expresó.

Finalmente, Alex Lara señaló que si no hay respuestas inmediatas, el pueblo de Conchucos vendrá a Chimbote a protestar y tomar acciones radicales exigiendo explicaciones por las plazas en la Posta que al parecer trabajan en otra jurisdicción.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.