Publicado
hace 10 años,
Nuestra gastronomía sigue cosechando más reconocimientos a nivel internacional. La revista turística Top Travel de China galardonó al Perú como Mejor Destino Gastronómico y destacó el gran momento que vive la gastronomía peruana en el mundo.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que este logro es fruto del trabajo de promoción que realiza Promperú en Asia y del trabajo continuo y la búsqueda de aliados en los nuevos mercados del continente.
La importancia del galardón radica en el alcance de revista, que mensualmente distribuye unos 280 mil ejemplares en hoteles de lujo y aeropuertos, lo cual amplía el rango de lectores que se enteran de los atractivos de nuestro país. Una parte importante de esos lectores la conforman altos ejecutivos de instituciones que podrían jugar un papel fundamental en la promoción turística del Perú.
Como se sabe, este premio llega luego de que en enero la agencia de viajes china Ctrip designara al Perú como el Destino Turístico con Mayor Potencial. En febrero, la revista Across nos distinguió como Destino más Recomendado del Año.
INGRESOS MILLONARIOS POR TURISMO.
De otro lado, Promperú informó que durante el 2014 llegaron a nuestro país alrededor de 3,5 millones de turistas extranjeros.
Cada uno de ellos gastó en promedio mil dólares en promedio, por lo que se deduce que el ingreso formal por consumo de alimentos en nuestro país fue de 350 millones de dólares.
El año pasado los turistas del extranjero gastaron el 10% de su presupuesto conociendo nuestro país, cifra por demás alentadora si tenemos en cuenta que en el 2009 solo utilizaron el 5%. Cabe señalar que, según los datos de Promperú, en Chile, Ecuador y Colombia, ya se reconoce a Lima como un destino gastronómico importante en la región.
Guardar
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.