Chimbote

Chimbote: Juez con discapacidad visual ofrecerá conferencia.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

En el marco del Pleno Jurisdiccional en materia Familia

Edwin Romel Bejar Rojas, juez con discapacidad visual, ofrecerá mañana viernes una conferencia en la ciudad de Chimbote, región Áncash, en el marco del Pleno Jurisdiccional en materia Familia que realiza la Corte Superior de Justicia del Santa.

El magistrado abordará el tema “La interdicción civil y el derecho de las personas con discapacidad al igual reconocimiento a la capacidad jurídica”.

Bejar Rojas es titular del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Cusco y su participación en el pleno ha generado gran expectativa entre los operadores de justicia del área familia. La actividad se iniciará desde las 8:horas en el auditorio de la sede judicial de Chimbote.

Asistirán al pleno los jueces superiores del área civil, juzgados especializados, mixtos y paz letrado que conocen procesos en materia familia así como secretarios judiciales y asistentes de juez.

Advertisement

El tema a debatir será “¿Cómo deben resolver los jueces las demandas que solicitan la interdicción civil y el nombramiento de un curador de una persona con discapacidad?”

La comisión organizadora informó que como parte de las exposiciones también se tendrá la participación de la abogada María Isabel León Esteban, comisionada del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de los plenos jurisdiccionales es contribuir a la predictibilidad de las decisiones judiciales y evitar fallos contradictorios. A lo largo de este año se continuará con el desarrollo de estas importantes reuniones para debatir temas en materia civil penal y laboral.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.