Publicado
hace 8 años,
Tras la publicación del Decreto de Urgencia 011-2017, expedido por el Gobierno Central; los maestros deben regresar a sus aulas a dictar clases, por el bien de los cientos de escolares; consideró el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor.
“Decirles (a los maestros en huelga) que ya no se dejen llevar de pequeños grupos interesados en desestabilizar la educación, se está haciendo daño al alumnado, no al Gobierno ni a las autoridades, sino a los mismos alumnos y padres de familia. Invocamos que depongan de su actitud y que a partir del día lunes empiecen las clases normales”, puntualizó la autoridad regional
Luis Gamarra calificó como “una buena medida” el hecho de adelantar el aumento de salarios desde 2,000 soles para los maestros y también el reconocimiento de parte de la deuda social que se tiene con los educadores. “Dentro de toda la historia, es el mayor porcentaje de aumento (de salarios) que habido para los maestros”, afirmó.
“Respaldamos al Gobierno Central sobre esos puntos. Hay una intransigencia de los representantes del magisterio, que cada día piden más y no quieren que los evalúen y si salen jalados quieren quedarse”, concluyó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.