Publicado
hace 6 años,
La Contraloría General de la República, detectó un perjuicio económico de S/ 54,789,309.71 en seis unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash debido al pago irregular de incentivos laborales y cumplimiento de sentencias judiciales a favor de los trabajadores comprendidos dentro del régimen laboral del Decreto Legislativo 276.
Entre las unidades ejecutoras afectadas figuran: la Sede del Gobierno Regional de Áncash, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz y las Direcciones Regionales de Agricultura, Transportes, Educación y Salud. Así mismo, identificó a 44 funcionarios y servidores públicos responsables del citado hecho.
Las observaciones se encuentran detalladas en el Informe de Auditoría de Cumplimiento N°1120-2018-CG/GRAN–AC, el cual fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General para el inicio de acciones legales respecto de las observaciones de carácter penal contra los funcionarios y servidores señalados en el documento.
Observaciónes
Principales Recomendaciones
El informe recomienda remitir todo lo recaudado al Órgano Instructor competente para el inicio del proceso sancionador contra los funcionarios y servidores que resulten responsables.
Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República para el inicio de acciones legales respecto a las observaciones de carácter penal.
Además, recomienda al titular del Gobierno Regional de Áncash disponer el inicio de acciones administrativas para determinar responsabilidades de funcionarios y servidores.
VER TAMBIÉN
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.