Áncash: Contraloría pide a gobernador Morillo detenga pago de incentivos

Incentivos en el ojo de la tormenta.

La Controlaría General de la República, indicó que ha comunicado al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, para que paralice el pago de incentivos al personal por constituir pagos ilegales”, remarcó David Quiroga,  gerente regional de control en Áncash al término del taller que el ente de Control llevó a cabo con hombres y mujeres de prensa.

El funcionario precisó que un corte efectuado del año 2011 hasta el 2016 a las diversas gestiones de gobierno regional pagaron un total de 54 millones de soles de incentivos.

Agregó, aunque  sin explicar las razones, que del año 2017 y 2018 no se ha auditado, pero que de todos modos si no se paraliza estos pagos irregulares el perjuicio económico al Estado se incrementará. “Y esto se ha alertado al gobernador regional” precisó.

“Entre las irregularidades advertidas están el incremento de incentivos laborales otorgados, a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), a los trabajadores de las unidades ejecutoras y en  el otorgamiento del Incentivo Único a los servidores públicos que laboran bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 a través del Sub CAFAE.”

Citando algunos casos, agregó que con el pago de estos incentivos ilegales se han beneficiado a los trabajadores y funcionarios de la sede central del gobierno regional de Áncash por 32 millones 200 mil soles, la Dirección Regional de Agricultura por 3 millones 800 mil soles, la Dirección Regional de Transportes 5 millones 400 mil y Dirección Regional de Salud (DIRESA) 500 mil soles. Y eso sin contar con las UGELES, como es el caso de UGEL Huaraz 6 millones, entre otras.

Se recuerda que este irregular pago de incentivos fue informado en su momento por el congresista de la República Carlos Domínguez Herrera exigiendo a las autoridades tutelares investigación al último gobernador regional Luis Gamarra Alor.

En relación a la programación de Operativos de Control y Supervisión que se ejecutarán en Áncash, en el primer semestre del 2019, anunció que serán seis: Buen uso del gasto público (devengados), Por una ciudad limpia y segura (residuos sólidos), Buen inicio del año escolar (matriculas escolares), Transferencia de gestión (gobiernos locales y regional) y Vigilamos contigo la reconstrucción.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!