Publicado
hace 2 años,
La compañía minera Antamina, presentó al gobierno regional de Áncash (GORE Áncash) el anteproyecto arquitectónico del proyecto «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Víctor Ramos Guardia».
Las renovadas instalaciones se ubicarán en el distrito de Independencia, Huaraz, y se estima que beneficiará a más de 600 mil personas de la región.
Este proyecto es una iniciativa privada de Antamina en alianza estratégica con el Minsa y el GORE Áncash, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
El anteproyecto arquitectónico corresponde a la propuesta de la arquitectura del hospital, plasmada en planos de plantas, cortes y elevaciones, considerando el aspecto físico y funcional de cada ambiente.
Luego de su aprobación se podrá iniciar la etapa de pre-inversión que comprende dos pasos: Culminar la fase de formulación del Estudio de Pre Inversión y desarrollar la fase de Evaluación del Estudio de Pre Inversión.
El GORE Áncash ha otorgado alta relevancia al mejoramiento y ampliación del Hospital en mención, convirtiéndose en el proyecto con mayor inversión a nivel nacional, en el marco de OxI.
El futuro hospital, que será de categoría III-1, contará con diversos servicios de salud; entre los más destacados: Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, UCI, Patología Clínica, Anatomía Patológica y Diagnóstico por Imágenes.
Además, Medicina de Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización, Hemodiálisis, Quimioterapia, Banco de Leche y Procura.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.