Connect with us

Áncash

Antamina, es la cuarta productora del cobre en el mundo

Publicado

,

Además, extrae zinc, plata, molibdeno y plomo.

Compañía Minera Antamina, ubicada en la región Áncash, se consolida como la principal empresa minera del Perú en términos de ventas y aporte tributario, ubicándose en el cuarto lugar en el mundo en la producción de cobre, la tercera de zinc y sexta en plata, así  señaló el presidente y gerente general, Víctor Gobitz, durante su presentación en el Encuentro Empresarial organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La minera se ubica entre las diez minas que produjeron más de la cuarta parte de la producción total de cobre del año 2020. Cinco de ellas están ubicadas en Chile (Escondida, Glencore Collahuasi, El Teniente y Chuquicamata) , tres en Perú (Antamina, Cerro Verde y Las Bambas), uno en Estados Unidos (Morenci) y otra en México (Buenavista).

La mina, brinda trabajo directo a 2,852 peruanos, de los cuales el 28% proviene del área de influencia, y a 5,582 de manera indirecta a través de contratistas, de los que el 24% vive en Áncash.

El ejecutivo, señaló que la minera, hasta la fecha ha invertido US$ 7,600 millones, teniendo previsto producir este año 443 mil toneladas de cobre, 428 mil toneladas anuales de zinc y 16.2 millones de onzas de plata. Es así como, este 2021, Antamina cumple 20 años de actividades.

Advertisement

De otra parte, Gobitz precisó que este 2021 invertirán unos US$ 400 millones en infraestructura, monto global que incluye el recrecimiento de la presa de relaves, botaderos y cambio de activos.

“En forma adicional en exploraciones propiamente geológicas destinaremos unos 40 a 45 millones de dólares y, en el caso de exploraciones geotécnicas e hidrogeológicas, una cifra similar. El 2022 se mantendría el mismo monto”, concluyó

Antamina, adicionalmente, produce molibdeno y plomo, cuenta con reservas para ocho años más de operaciones y recursos minerales para una vida útil superior a los 30 años, siendo uno de los activos mineros con los costos de producción más bajos para minas de cobre en el ámbito global.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link