Pallasca

Alcalde de Pallasca y Conchucos piden más apoyo para reparar carretera

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Tramo interrumpido Quiroz-Pallasca afecta a 5 distritos pallasquinos

derumbe-11Desde hace 17 días no hay pase directo en el tramo Quiroz – Pallasca por el derrumbe en el sector denominado Tiza, distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, en Ancash.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo preocupado por esta realidad hace días inicio el trabajo comunal e hizo llamado a sus colegas alcaldes y empresas de transporte.

Hasta el momento solamente se ha sumado el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara y la empresa minera Milpo que ha donado dos cilindros de combustible.

Muchos pobladores han optado por hacer trasbordo, por lo que viajar por Cabana genera más horas de viaje y los pasajes han aumentado su precio.

El alcalde pallasquino Nicolás Risco se encuentra en la ciudad de Chimbote, pidiendo más apoyo a diferentes entidades públicas y privadas.

Advertisement

Por su parte el alcalde de Conchucos Alex Lara, desde el lugar donde se desarrolla la actividad comunal hizo un llamado a sus colegas alcaldes de Pampas, Lacabamba, Huacaschuque y al alcalde provincial.

En los trabajos comunales encontramos a dos regidores a Raúl Huanca López y Orlando Vilquiniche de la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Por falta de apoyo la reconstrucción de dicha carretera podría durar hasta dos meses en su reparación.

alara-en-quiroz-pallasca

derrumbe-de-carretera-tramo-quiroz-pallasca


 

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.