Publicado
hace 12 años,
Para el congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo, ser amigo de la primera autoridad regional de Áncash, César Álvarez, le traería muchos beneficios. Por ejemplo, mucha suerte en los negocios de sus familiares.
Semanas atrás, el programa #EsNoticia de ATV+ reveló que la nuera del legislador chakano fue beneficiada con licitaciones en la subregión Pacífico.
Pero este no es el único pariente favorecido con una obra o licitación. Según investigación por el Diario Correo, que tuvo acceso al documento 194-2012 de la Subregión Pacífico, que tiene por objeto contratar a una empresa que ejecute la obra “Construcción y Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Inicial N°1537 del pueblo joven Villa María”, valorizada en S/.1’662,056.29. La entidad firma el contrato con el consorcio “Villa María”.
Según el documento, la empresa está representada por Anderson Paul Arquero Cruz y Henrry David Aguilar Baca, este último padre de la nieta del parlamentario y pareja de Nayra Sara Crisólogo Saavedra, hija del legislador.
EL CONSORCIO. Según el portal del Seace, la empresa está integrada por Constructora América S.A.C., representada por Estuardo Zavaleta Verde, y JL Ingenieros Inversiones S.A.C., cuyo gerente general es Luis Mora García. Esta última empresa no tiene ninguna experiencia. Según el portal de la Sunat, las oficinas de esta compañía están situadas en la Mz A Lote 2 de la urbanización Los Cipreses. En esta dirección buscamos a Henrry Aguilar Baca, pero entre contradicciones y muestras de sorpresa, las personas que estaban allí manifestaron que la compañía no funciona en ese lugar y no supieron dar razón de Aguilar Baca.
LA OBRA. Según el resumen ejecutivo, el plazo de obra contempla trabajos por 120 días calendarios. Correo llegó hasta la zona de obras, en donde solo hallamos a dos hombres que aparentemente estaban vigilando los trabajos, que se encuentran paralizados, según dijeron, por falta de pagos desde hace más de dos semanas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.