Waldo Ríos y sus allegados más cercanos señalaron, en su momento, que el millonario monto de dinero fue una donación de “amigos y familiares”, pero no revelaron los nombres. Sin embargo, la resolución emitida hoy por la sala los saca a la luz pública.
La reparación civil ha sido abonada en su integridad gracias a “donaciones” recibidas por Waldo Ríos de las siguientes personas:
- Christian Luis Cárdenas Depaz, 128 mil 500 soles.
- Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, 60 mil soles.
- Patricia Leonor Quezada Barrera, 140 mil soles.
- José Enos Neyra Flores, 40 mil soles.
- Iris Myluska Aldea Correa, 181 mil 500 soles.
- Sabik Alioth Soriano Navarrete, 220 mil soles.
- Javier Remberto Contreras Lara, 90 mil soles.
- Guillermo Washington Oviedo Velásquez, 60 mil soles.
- Miguel Ángel Peralta Merino, 80 mil soles
Y otros 52 mil soles que el propio Waldo Ríos había abonado en su oportunidad.
EL DATO
El secretario del movimiento político Puro Áncash, Hugo Cáceres, horas antes que se colgara la notificación de rehabilitación, había afirmado que la Corte Suprema de Justicia ya había rehabilitado a Waldo Ríos Salcedo, quien de esta manera, quedaría apto para ejercer la presidencia en el Gobierno Regional de Áncash.
El dirigente partidiario precisó que esta mañana, el abogado de Waldo Ríos fue notificado de la firma de esta resolución, que en el transcurso del día debe ser publicada, cosa que ocurrió en la tarde.
Cáceres afirmó que con esta disposición, el Jurado Nacional de Elecciones debe entregar la credencial a Ríos Salcedo a más tardar el lunes, debido a que el trámite es automático.
Hugo Cáceres precisó que los aportantes del millón de soles que Waldo Ríos habría dado como pago de reparación civil por la sentencia por corrupción en su contra, están dispuestos a declarar ante el Ministerio Público de dónde provienen los fondos que utilizaron para el financiamiento.