Publicado
hace 5 años,
Solo para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales
La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, anunció que los viajeros de vuelos nacionales e internacionales ya no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país, bastará que pasen una prueba rápida para conocer su temperatura corporal o si presenta síntomas evidentes de la enfermedad.
Así lo precisó Nancy Zerpa, quien sostuvo que ello ocurrirá cuando se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales y forma parte de sus funciones de velar por la seguridad en salud de los pasajeros y trabajadores de las líneas aéreas. El Minsa verificó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyan medidas de protección sanitaria contra el covid-19.
Las medidas de seguridad establecidas para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19, mediante la toma de la temperatura”, explicó Zerpa.
Si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto, donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no.
Las mismas medidas de seguridad, se replicarán en el transporte terrestre nacional e internacional.
Zerpa recordó que las medidas son distintas a las adoptadas al inicio de la pandemia en el Perú, cuando se programaron viajes humanitarios de peruanos varados en el país o en el extranjero, y el Minsa aprobó la RM N° 409-2020-MINSA, mediante la cual señaló que sí era necesario la cuarentena por 14 días, con la finalidad de reducir la propagación del virus entre la población.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.