Connect with us

Actualidades

Universidad «César Vallejo» lista para volver a las clases presenciales

Published

on

Foto: Jacinto Rojas

Esperan disposiciones del Minedu.

La Universidad «César Vallejo» adelantó que se encuentra lista para volver a la presencialidad, tras el anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, sobre el próximo regreso a las clases presenciales en las universidades.

En comunicado publicado por Dirección de Comunicaciones de esa casa superior de estudios, se remarca que durante casi dos años que lleva la emergencia sanitaria, se han preparado para el reencuentro con la comunidad educativa. Es así como, han ampliado sus campus, equipado laboratorios, implementado la educación remota con  las plataformas y las aulas están acondicionadas para volver con toda seguridad.

«Como institución educativa responsable, estamos a la espera de las disposiciones que brinde el Ministerio de Educación (Minedu) para reencontrarnos en las aulas con el mismo compromiso, profesionalismo y educación de calidad (…)» enfatiza, el comunicado.

Como se recuerda, el último jueves 14 de este mes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores y todos los rectores de la universidades públicas y privadas, se reunieron en la sede del Minsa, para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

Advertisement

Tras la reunión y recibir los protocolos de bioseguridad que permitan volver a las aulas, los rectores mostraron su disposición para hacerlo. Así pues, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Señor de Sipán, fueron las primeras en adelantar que volverían paulatinamente a las aulas, tras cumplir las exigencias del Minsa y Minedu.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link