Publicado
hace 7 años,
Los afortunados asistentes al coloso de “José Díaz”, los millones de peruanos en sus casas que estaban pendientes de sus televisores y los otros tantos que estaban en las calles, bares, plazas, restaurantes, no lo podían creer, por fin la selección de todos iba a ir a un mundial de fútbol. El sueño acariciado dejó de ser tal para convertirse en realidad. Perú estará en el mundial de fútbol Rusia 2018 el próximo año y hoy el país se une para festejar por un solo motivo. La bicolor esperó 35 años para vivir este momento. Sufrió, lloró; pero se levantó. Y hoy grita al mundo su éxito.
Jeffeson Farfán y Christian Ramos hicieron los goles. El partido ya estaba asegurado, los dos goles fueron suficientes ante un equipo neozelandés que no llevó peligro al arco de Pedro Gallese. Sin embargo, faltaba el pitazo final, el que te daba derecho y licencia a celebrar y desahogar todos los malos años, derrotas y triunfos que duraron apenas unos días. Lo demás Ud. lo vió y lo vivió.
Tan solo por clasificar al Mundial, la selección peruana recibirá un total de 1,5 millones de dólares y por participar en la fase de grupos se embolsará 8 millones de dólares más.
Es decir, la selección peruana se llevaría por lo menos 9,5 millones de dólares. Eso sí, sin contar otros ingresos que tendrá relacionados a la participación en Rusia 2018.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.